16 de enero, 2023

Un poco de DIVERSIÓN paga grandes dividendos.

Diversión

diversión

Por: Karen Callahan, Program Coordinator, ActionCOACH Foundation 

¿Alguna vez has notado cómo disfrutas estar con ciertas personas? Por lo general, se debe a que te sientes cómodo con ellos y es divertido estar cerca de ellos. En la vida, eso se traduce en más amigos y mejores relaciones. En los negocios, significa más clientes y mayor acceso a personas clave.

Un buen sentido del humor y la capacidad de divertirse pueden ser intangibles, pero son extremadamente valiosos. De hecho, cada vez que se encuesta a las personas sobre qué es lo que buscan en una pareja, una de las respuestas más populares es “un buen sentido del humor”. Y no se detiene allí.

En esta publicación de blog de Forbes, se demostró que la diversión mejora la productividad de la fuerza laboral en un 20 %. Según el artículo, el juego ayuda a fomentar la creatividad y la innovación. El humor generalmente brinda un elemento de sorpresa, lo que nos hace pensar fuera de la caja, «combinando ideas de nuevas maneras y aceptando lo inesperado para construir algo que no se ha hecho antes». Los juegos pueden ayudar a unir equipos hacia un objetivo común con reglas y límites establecidos en un entorno donde todos son iguales.

El elemento de diversión en el lugar de trabajo ayuda a derribar los muros entre las personas para que se sientan más cómodas, expresándose con honestidad; esto a menudo puede ser la diferencia entre resolver un problema o fracasar al no escuchar otras opciones. También permite que los empleados traigan todo su ser a la oficina. Como concluye Forbes, «A través del juego, tenemos una nueva perspectiva sobre quienes nos rodean: qué los entretiene, qué los motiva y qué tenemos en común con ellos».

La diversión nos ayuda a desahogarnos de maneras más aceptables. Pasar tiempo en actividades no laborales y dejar que la mente divague son útiles para nuestro bienestar y eficacia general. La importancia de la diversión en el lugar de trabajo también varía según el país. Los trabajadores británicos incluyen sindicatos de lotería, recaudación de fondos de caridad, karaoke, yoga, días de disfraces, juegos de mesa y clubes de tejido, entre otros.

En general, la diversión crea su propia energía positiva y hace que todos se sientan bien… siempre y cuando estén incluidos en la diversión.

Entonces, ¿cómo incorporas la diversión en tu vida y en el lugar de trabajo? Si bien las opciones son infinitas, aquí hay algunas ideas para ayudarte a comenzar.

Empieza contigo mismo, ¿Cómo divertirte en tu vida diaria?:

diversión

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram