19 de diciembre, 2022

La Abundancia como estilo de vida

La abundancia en los negocios y en tu vida personal

abundancia en los negocios

abundancia

Por ActionCOACH

Definida como plena y con amplias cantidades de recursos, la abundancia es una mentalidad que puede afectar la forma en que respondes a la adversidad. Enfocar la abundancia significa que estás involucrado en actividades que generan riqueza para todos los que te rodean. En los negocios, la abundancia puede ser un credo para mejorar la vida de tus colaboradores, vendedores, proveedores y clientes con cada interacción.

Establecer una mentalidad abundante puede comenzar temprano. “La psicóloga de Stanford, Carol Dweck, examinó la mentalidad entre los jóvenes estudiantes. Descubrió que los niños que tienen una mentalidad de crecimiento y desarrollo son más capaces de superar los desafíos académicos que aquellos que tienen una mentalidad fija, de que la inteligencia está predeterminada y limitada” (Forbes.com, 2020)”. Lo opuesto a la abundancia, la escasez puede ser igual de omnipresente. “La mentalidad de escasez se refiere a que las personas ven la vida como un pastel finito, de modo que si una persona toma una gran parte, deja menos para todos los demás” (Forbes.com, 2020).

“Una mentalidad de escasez es lo que nos impide a muchos de nosotros alcanzar nuestras metas. Una mentalidad de abundancia se refiere al paradigma de que hay mucho para todos” (Forbes.com, 2020). 

Basándonos en el libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” de Stephen Covey, sabemos que la abundancia debe practicarse para que se convierta en una base sólida. Hay cinco formas de establecer una mentalidad de abundancia que pueden afectar toda tu vida:

  1. Sé consciente de lo que tienes en lugar de centrarte en lo que no tienes.
  2. Asegúrate de que tu círculo de influencias esté lleno de otras personas que tengan una mentalidad de abundancia
  3. Concéntrate en crear interacciones mutuamente beneficiosas
  4. Estar agradecido
  5. Entrénate para ver oportunidades en lugar de obstáculos

Cuando eres consciente de lo que tienes y dejas de concentrarte en lo que no tienes, es más probable que aprendas y estés abierto a nuevas posibilidades. Si bien no todas las situaciones pueden estar llenas de potencial, hay algo positivo que puedes sacar de cada interacción.

Las personas con las que interactúas más van a influir mucho en ti. Si incluyes personas positivas y de mente abundante en tu vida diaria, puedes mejorar aún más tu mentalidad. Cuando tus compañeros, mentores y asesores se centran en la abundancia, es más probable que adoptes los hábitos correctos.

Crea compromisos que produzcan resultados beneficiosos para todos. Con una mentalidad de escasez, a menudo alguien en las interacciones pierde o no logra obtener los resultados deseados. Cuando te enfocas en crear relaciones e interacciones mutuamente beneficiosas, ambas partes se van con más de lo que tenían al principio.

Si eres agradecido, te involucras en la gratitud, te enfocas en lo positivo. “Practicar la gratitud es uno de los métodos más reconocidos para mejorar el bienestar general” (Forbes.com, 2020). Escribir lo que agradeces todos los días, incluso las cosas más pequeñas, te mantiene enfocado en lo que es posible.

Finalmente, crear estos rituales te ayudará a identificar oportunidades en lugar de solo encontrar obstáculos. Buscar lo que es posible significa que estás abierto a aprender y puedes agregar habilidades como el pensamiento crítico que lo harán más efectivo en el trabajo y en tu vida personal.

En última instancia, es tu elección centrarte en la abundancia en lugar de la escasez. Como líder, gerente y colega, puedes servir a tu negocio con lo mejor de ti. Ser consciente de la abundancia significa que estás buscando formas de agregar a la vida de los demás de manera positiva. Crea hábitos que te ayuden a ver la abundancia disponible para ti en cada situación que enfrentes.

Trabajar con un COACH de negocios puede ayudarte a establecer patrones y hábitos para aumentar la abundancia de tu negocio. 

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram