Planeación Estratégica

2 de enero, 2023

Leverage... Ganando la ventaja

3…2…1… ¡Feliz logro nuevo!

leverage: ganando la ventaja

 

Basado en el artículo de Jean Murray

 

¿Cómo se expande y crece una pequeña empresa en el entorno actual? ¿Qué debe hacer para posicionarse? Las respuestas pueden variar según el tipo de negocio, pero un factor común es el uso o aplicación del apalancamiento. Una empresa que se apalanca para crecer, significa que quiere obtener una ventaja sobre su competencia en su mercado. Ya sea financieramente o en otras áreas, es fundamental para el futuro desarrollo y crecimiento del negocio.

Examinemos el apalancamiento desde algunas áreas diferentes. En primer lugar, y el más común, se puede definir como el financiamiento para comprar equipos o abrir una nueva ubicación. “Cuando una empresa está “apalancada”, significa que ha pedido dinero prestado para financiar la compra de activos. Las empresas también pueden utilizar el apalancamiento a través del capital, recaudando dinero de los inversores” (Murray, 2019).

Las finanzas no son la única forma en que una empresa puede apalancarse para hacer que su negocio sea más efectivo y rentable. ActionCOACH, incluye el poder del apalancamiento en su sistema de coaching como parte de los 6 pasos para grandes resultados. El apalancamiento es el tercer paso en el proceso de dominio empresarial que ActionCOACH utiliza como base de su disciplina de coaching empresarial con los clientes.

Ten en cuenta que la definición de apalancamiento es «el ejercicio de la fuerza por medio de una palanca» y «usar (algo) para obtener la máxima ventaja». En última instancia, el apalancamiento se trata de obtener una ventaja.

Para obtener una ventaja real dentro de tu negocio, necesitas «sistematizar la rutina», como señala Brad Sugars, director ejecutivo y fundador de ActionCOACH. 

La creación de sistemas permite a los dueños de negocios ‘Ahorrar tiempo, energía y dinero’. Los sistemas mejoran la eficiencia y permiten que la empresa aproveche los datos, las inversiones en marketing e incluso las habilidades de los colaboradores dentro de la empresa. Sugars continúa: “El apalancamiento es el concepto de cada vez más con cada vez menos”.

Establecer sistemas significa que el negocio comienza a operar de manera más metódica. Las tareas de rutina se sistematizan para garantizar que se aprovechen las mejores prácticas para una producción más rápida, menos reprocesos y un mejor uso de los recursos. Los sistemas permiten a los empleados administrar el negocio a una mayor capacidad. Antes de que pueda aplicar el apalancamiento de manera efectiva, su negocio necesita tener alguna base.

ActionCOACH y Sugars tienen una lista de áreas que debes de consolidar para garantizar que el apalancamiento se pueda aplicar en todo tu negocio.

1 DECLARACIÓN DE VISIÓN: Esto le asegura que tiene una meta GRANDE y AMBICIOSA para tu negocio a largo plazo.

2 DECLARACIÓN DE LA MISIÓN: Esta hoja de ruta describe cómo vas a lograr la Visión que has esbozado.

3 PUNTOS CULTURALES: Esta es una lista de principios que todos en tu organización siguen para cumplir con los objetivos y metas comerciales.

4 OBJETIVOS INTELIGENTES: Esto garantiza que tengas una metodología para lograr resultados al tener objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y sensibles al tiempo (S.M.A.R.T)

5 GRÁFICO DE LA ORGANIZACIÓN: Esto garantiza que tengas los puestos correctos para el crecimiento futuro.

6 CONTRATOS DE POSICIÓN: Estas son descripciones de puestos que describen la función y las áreas de influencia de las que será responsable cada miembro del equipo y describen cómo se medirá el desempeño de cada colaborador.

7 KPI: Estos indicadores clave de rendimiento detallan cómo tú y tu equipo miden el progreso y alinean los resultados con las ganancias.

 

8 MANUALES: Estos documentos recuerdan cómo se hacen las cosas en cada departamento. Usa listas de verificación, cuestionarios, diagramas de flujo, videos, etc. para documentar el proceso, los deberes y las actividades laborales para lograr resultados.

Una vez que una organización cuenta con estos fundamentos, está en posición de aplicar el principio de apalancamiento para obtener los mejores resultados y obtener más productividad de su equipo. Al igual que una palanca que se puede usar para levantar un objeto pesado, usar el apalancamiento en tu negocio significa que usas sus sistemas como palanca para mover tu negocio al siguiente nivel.

Aprovecha la experiencia de tu equipo, maximiza el poder de tus datos comerciales y aprovecha tus procesos para hacer que tu negocio sea más rentable. Continúa mejorando tus sistemas con el tiempo para que tu equipo pueda administrar tu negocio, incluso cuando tú no estés allí.

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram