22 de enero, 2023

¿Qué significa la consistencia en el lugar de trabajo?

consistencia en el trabajo

consistencia

Por ActionCOACH

La consistencia tiene que ver con los resultados y el dominio de la entrega. En el modelo de McDonald’s, sabemos exactamente qué esperar cada vez que pedimos una Big Mac; ya sea que la ordenes en California, México o Dubai. Bueno o malo, guste o no, ¡siempre es lo mismo! Esta consistencia nos da confianza. Al final del día, se trata de procesos, políticas, procedimientos y expectativas coherentes del lado del cliente.

La consistencia es la clave del éxito en cualquier negocio. El negocio necesita un flujo constante de clientes, que deben ser atendidos por miembros de tu equipo, que necesitan estar motivados y calificados para brindar una calidad persistente a los clientes.

Las personas son importantes

¡En el corazón del ciclo de los negocios se encuentran las PERSONAS! ¿Qué impulsa la consistencia en tu empresa? La respuesta es una fuerza laboral consistente. Definamos las características de esta fuerza.

Los mejores resultados provienen de un mayor nivel de disciplina de las tareas y hábitos positivos más pequeños que hacemos de manera constante. 

Autodominio:

El autodominio es clave para el éxito. Comienza con la mentalidad y la voluntad de ser cada vez mejores. Priorizar las tareas que nos van a acercar más al logro de nuestro objetivo. Por ejemplo, crear rituales diarios, como levantarse 30 minutos antes para meditar y beber agua para hidratarse. Si queremos sacar más provecho de la vida y de nuestro negocio/carrera, debemos mantener nuestro cuerpo sano y asegurarnos de que esté en forma óptima. El dominio de ti mismo es el dominio de tu vida.

Calendario predeterminado:

El autodominio también se trata de ser disciplinado para usar esta palabra mágica: “NO”. El trabajo más importante en el autodominio es el de decir NO. Priorizar lo que hacemos se trata de administrar nuestro horario de manera proactiva e intencional. Decir “no” a reuniones repetitivas y eventos aleatorios. Solo decir SÍ a las actividades que sirven a tu crecimiento, personal y profesional. El famoso inversionista estadounidense multimillonario Warren Buffett dijo una vez: «La diferencia entre las personas exitosas y las menos exitosas es que las personas exitosas dicen ‘no’ a casi todo»

¿No sería un alivio sentirse lo suficientemente seguro como para simplemente decir ‘no’ cuando alguien te pide que asumas otra tarea o te comprometas con otro evento?

Practica la GRATITUD:

Esta es una de las prácticas más transformadoras que puedes implementar en tu vida. Aprende a practicar la gratitud todas las mañanas. Y quiero proponerte un desafío rápido. Dado que todos estamos agradecidos por las cosas positivas de la vida, como nuestra familia y el techo sobre nuestras cabezas, y las cosas maravillosas que poseemos; te invito a que practiques la gratitud por las cosas menos afortunadas de tu vida. Por ejemplo, «Estoy agradecido por el auto de mis sueños que no puedo pagar, ya que me hace más disciplinado para trabajar más duro en la vida para conseguirlo algún día». O «Estoy agradecida por los años que me costó levantar mi empresa porque me hace apreciarla aún más».  Usa los deseos, las cosas que no se dieron o experiencias en tu vida como motivación para la acción. Encontrar lo positivo en lo negativo es lo que diferencia a las personas exitosas del resto.

Pedir ayuda:

Si practicar la gratitud es la habilidad más importante, esta es la segunda más cercana. Las personas exitosas siempre piden ayuda. Se rodean de personas a las que admiran. 

Jim Rohn dijo una vez que “eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. Mira a tu alrededor. ¿Es hora de mejorar tu grupo de amistades o colaboradores? Si hoy eres la persona más inteligente en la habitación, debes moverte a una habitación diferente. Y empieza a aprender de los demás.

Estudiantes de por vida:

Finalmente, nunca dejes de aprender. Somos una generación afortunada por tener el privilegio de la accesibilidad al conocimiento. Tenemos herramientas de las que podemos aprender, ya sea que seamos aprendices auditivos, visuales o kinestésicos. Ser coherentes en nuestras acciones y cuando nuestros colaboradores quieren aprender nuevas habilidades, ayudarlos a estar siempre en crecimiento.

La consistencia comienza con uno mismo. Ahora comparemos una empresa exitosa con un equipo de Grandes Ligas de Béisbol exitoso. Todos los jugadores tienen estas características para permanecer en el equipo. Reclutan a los mejores, tienen un riguroso calendario de capacitación, están en constante aprendizaje y evolución de sus habilidades; y lo más importante, actúan como una unidad ayudándose unos a otros. Y ese es el tipo de perseverancia que necesitamos en nuestra empresa. La consistencia de cómo cada integrante del equipo se presenta a la práctica y se presenta al juego con la misma actitud. Una actitud GANADORA.

¿Por qué es importante la constancia en el negocio?

La constancia es importante porque ayuda a crear un lugar de trabajo predecible. Cuando los miembros del equipo pueden predecir lo que sucederá en el trabajo, es más probable que puedan mantener la coherencia en su propio comportamiento. Esto puede ayudar a prevenir que surjan problemas y ayudar a que el negocio funcione sin problemas. Esto creará un ambiente de confianza y alta productividad.

Mayores niveles de productividad

Siempre hay cosas nuevas que aprender en el trabajo y las cosas cambian constantemente. Para mantenerse productivo, debes poder adaptarse a las nuevas políticas y procedimientos. Conocer tus tareas dentro de la empresa y lo que se espera de cada persona puede ayudar a mantenerse enfocado y aumentar la productividad.

Ofrece a tu equipo oportunidades para ser constantes

Reconocer cuando un miembro de tu equipo tiene dificultades y darle la oportunidad de mejorar su desempeño, ser claro acerca de las expectativas y ayudar a las personas a cumplir con los plazos. Cuando un miembro del equipo demuestra constancia, recompénsalo con un refuerzo positivo. Y comparte con ellos comentarios constructivos. Brindarles a tu equipo herramientas que les permitan realizar tareas de manera efectiva, los está preparando para el éxito.

Tácticas comprobadas 

Hay algunas cosas clave que puedes hacer para crear constancia y eficiencia en tu empresa. Primero, asegúrate de tener un plan claro y conciso para cada día. Escribe lo que debe hacerse y luego apégate a él tanto como sea posible. Esto te ayudará a mantenerte encaminado y evitar distraerte con otras tareas. En segundo lugar, intenta agrupar tareas similares para que puedas completarlas de manera más rápida y eficiente. Por ejemplo, si necesitas hacer llamadas telefónicas, hazlas todas a la vez en lugar de repartirlas a lo largo del día. Finalmente, delega tareas siempre que sea posible para que puedas concentrarte en los elementos más importantes de tu lista. Siguiendo estos consejos, puedes crear un lugar de trabajo más eficiente.

Finalmente, la constancia dentro de tu empresa puede brindar varios beneficios tanto para los miembros del equipo como para ti como líder. Para los miembros del equipo, puede conducir a una mayor satisfacción laboral y sentimientos de estabilidad. Para ti, la constancia puede conducir a una mayor productividad y una menor rotación. Además, ayuda a crear un ambiente de trabajo positivo.

Y como todo lo demás en la vida, si deseas practicar la constancia, recuerda hacerlo con pequeños cambios diarios que finalmente harán una GRAN diferencia.

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram