3 de Octubre, 2022

3 Buenas razones para escribir un libro

escribir un libro

3 razones para escribir un libro

Por ActionCOACH

La credibilidad y el prestigio que puedes ganar entre tus clientes escribiendo un libro, pueden ser extraordinarios. El aprecio que tus clientes y prospectos tengan hoy por ti, puede multiplicarse notablemente si escribes un libro sobre las áreas de tu especialidad que domines y/o desees apasionadamente dominar o perfeccionar. Por otro lado, dados los adelantos tecnológicos en materia de publicación (impresa o electrónica), también puedes hacer negocio con lo que escribiste. Por si fuera poco, escribir un libro puede impactar significativa y positivamente tu vida entera.

Hoy en día, cualquier persona, aún sin habilidades para escribir, publicar o editar un libro, puede crear publicaciones de un valor tal que otras personas estén dispuestas a pagar por ellas. 

Cuando se escribe por primera vez un libro, el tema general sobre “Cómo…” (hacer algo), puede ser la mejor opción, ya que este tipo de libro le resuelve al cliente o prospecto un problema por cuya solución está dispuesto a pagar.

Hay tres buenas razones por las que cualquiera puede escribir un libro:

1) Generar utilidades

2) Impresionar a tus clientes o deseos de ganar prestigio entre tus colegas (ganar credibilidad).

3) Utilizarlo como un mecanismo de prospección, como herramienta para aumentar el número de transacciones de tus clientes y mejorar el precio de venta promedio.

Un aspecto esencial que debes considerar antes de escribir un libro, es tu grado de motivación para hacerlo. Hoy sabemos que cuando nuestro cerebro elige una meta con un respaldo suficiente de un “por qué”, el “cómo” hacerlo surge de manera natural y espontánea, por lo que incrementa significativamente la probabilidad de alcanzar tu meta.

La fórmula para escribir un libro exitoso es la siguiente:

1)Identifica un nicho de mercado y define tu audiencia.

2) Analiza lo que quieren: sus necesidades y problemas con base en su comportamiento, encuestas, investigaciones de mercado, etc. No definas sus problemas basándote en lo que tú “piensas, esperas o supones” acerca de sus problemas.

3)Aprende las palabras que utilizan para comunicarse de modo que puedas hablarles en su idioma. Escribe un libro que satisfaga dichas necesidades y resuelva esos problemas.

4) Distribuye o mercadea tu libro directamente a tu mercado meta.

Aspectos importantes por considerar en la redacción de tu libro son los siguientes:

  • Asegúrate de que tu libro se enfoca en tus lectores y escríbelo teniendo en mente sus necesidades y la manera en que resolverás sus problemas.
  • Utiliza las palabras y el lenguaje que utiliza tu público.
  • Cuida que el texto comunique de tal forma que presente tus ideas rápidamente y en un formato utilizable.
  • Cerciórate de que ofreces un valor

Las oportunidades que tienes de compartir tus conocimientos, experiencias y consejos con los demás son muchas, y ahora sabes lo que necesitas para poder plasmarlo en un libro. ¡Es momento de entrar en Action!

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram