![empresas familiares](https://actioncoachmexico.com/wp-content/uploads/2022/12/stock-photo-father-son-glasses-modeling-rocket-300x200.jpg)
Empresas familiares
Las empresas familiares son uno de los principales motores de la economía en nuestro país: representan un 90% del total de empresas en México.
5 de Septiembre, 2022
Por ActionCOACH
Los dueños de negocios se cansan rápido cuando abren sus empresas, porque tienen la creencia de que lo deben hacer todo por sí mismos. Pueden tener meses y hasta años dentro de la operatividad del negocio, y, no se permiten el tiempo para trabajar en el crecimiento del negocio, generar planes estratégicos, o de enfocarse en oportunidades futuras. Y, ¿cómo van a poder? Cuando están atrapados en el ciclo del trabajo, PARA su negocio, en vez de estar EN su negocio.
Los dueños de negocios suelen ser ‘hacedores’ y se suelen meter en negocios particulares porque tienen pasión por ese ámbito. Sin embargo, no confían en que otros lo puedan hacer tan bien como ellos. Y como están atareados con las actividades diarias del negocio, entonces no pueden “encontrar el bosque, entre tantos árboles”.
Para los dueños de negocio, es importante no solo entrenar y confiar en el equipo que dirige su empresa, sino también darse el tiempo para desarrollar y evolucionar su negocio. Necesitan darse el tiempo para invertir en desarrollo personal, networking y en educación que los ayude a volverse mejores líderes y dueños más exitosos.
¿Cómo se rompe este ciclo? Todo está en poder establecer límites y edificar un calendario con tiempos específicamente enfocados en desarrollar estrategias y planes para el futuro.
Lo primero, es desarrollar un equipo que te ayude a alcanzar el éxito.
Desarrollar un equipo que trabaje sin ti, incluye varios pasos clave.
Robert Kiyosaki, un gurú de los negocios, dijo una vez: “Si no estás trabajando en conseguir que tu negocio u operación de inversiones opere sin ti, estás pensando muy pequeño. Piensa en el equipo y en los sistemas.”
Luego, el entrenamiento activo y el desarrollo de habilidades continúa manteniendo a tu equipo al día y les permite traer conocimientos externos a tu organización.
Una vez que tienes un equipo que maneja las necesidades críticas de tu negocio, tú como dueño puedes comenzar a trabajar en tu negocio. El querer alcanzar demasiadas metas por ti mismo solo genera una vida de negocios altamente frustrante.
Trabajando PARA tu Negocio | Trabajando EN tu Negocio |
Hacer de todo | Desarrollo personal y educativo |
Entregar de todo | Planificación |
De todo administrativo | Definir metas |
Pagar facturas | Proyecciones financieras y predicciones |
Actividades de reclutamiento | Generar alianzas estratégicas |
Lidiar con conflictos | Automatizar procesos y definir sistemas |
Manejar llamadas | Definir la visión estratégica |
Aparta el tiempo en tu calendario para hacer el trabajo necesario que realmente haga avanzar a tu negocio. Sé disciplinado y define un calendario para las actividades que te van a ayudar a hacer crecer tu negocio.
Brad Sugars, CEO y Fundador de ActionCOACH dice: “Trabajar de 9am-5pm paga las cuentas; trabajar de 5am-9am desarrolla tu riqueza.”
Este enfoque sistemático te permite conseguir un balance y comenzar a enfocarte en el rol más importante del dueño de negocios.
Finalmente, debes dejar ir todo el control. Considera que “el 66% de los negocios llegan a los 2 años, y solo el 30% alcanza los 10 años. Una de las razones principales de esto, es porque son muy pocos los dueños que invierten el 20% del tiempo necesario en trabajar en su negocio, y esto contribuye a su fracaso” (gamechanger, 2019).
#coachdaviddavila #actioncoach #businesscoaching #coachingdenegocios #coachingejecutivo #actioncoachmexico #servicio
Las empresas familiares son uno de los principales motores de la economía en nuestro país: representan un 90% del total de empresas en México.
La planeación estratégica es capaz de aportar una línea de acción a tu empresa que puede seguirse o modificarse conforme se va desarrollando.
En el mundo empresarial, el tiempo es un recurso valioso y limitado que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Hoy en día, el éxito de una empresa no solo depende de sus productos o servicios, sino de la capacidad de su equipo para aprender, adaptarse y crecer.
En el emocionante universo empresarial, el concepto de «Dominio del Destino» se ilumina con una fascinante relevancia.
Contáctanos