26 de diciembre, 2022

3…2…1… ¡Feliz logro nuevo!

3 metas para iniciar bien el 2023 en tu negocio

logro nuevo

logro nuevo

Por ActionCOACH

2023 está a la vuelta de la esquina y, como propietario de un negocio, debes prepararte para los siguientes 12 meses que vienen. Un nuevo año significa nuevas oportunidades, por lo que hay que prepararse y debes planear ahora, antes de que termine el 2022.

Comienza por identificar y establecer tus metas para el próximo año. Ya sea para aumentar las ganancias, hacer crecer tu equipo o abrir una nueva ubicación, define esas metas ahora para que puedas comenzar a trazar un plan para lograrlo. Ten en cuenta que no necesariamente tienes que comenzar desde cero para lograrlos. Puedes utilizar modelos o estructuras existentes para alcanzar estos objetivos.

Considera estas tres cosas dentro de tu lista de prioridades y objetivos para el próximo año:

Crear un calendario de redes sociales

Si actualmente no tienes un plan de redes sociales o tuviste problemas para cumplir con uno del año pasado, ahora es el momento de pensar en cómo lo implementarás este año. Las redes sociales son parte integral del éxito de tu negocio por tres razones principales:

  • Puedes ganar la atención de manera accesible
  • Puedes construir autoridad
  • Puedes interactuar con tu audiencia

Las redes sociales son poderosas porque tienen la capacidad de generar una cantidad significativa de publicidad y conciencia con un esfuerzo mínimo. En el pasado, las empresas invertían en costosas campañas publicitarias, la compra de espacioso vallas publicitarias, etc. Ahora, con las redes sociales, simplemente pueden subir un video a cualquiera de las diversas plataformas y, si ese video se vuelve viral,  tiene la oportunidad de obtener miles, sino millones, de visitas, aumentando así la exposición de la marca.

Las plataformas más populares para la publicidad en las redes sociales son Facebook y LinkedIn. Te recomiendo usar LinkedIn si deseas centrarte en el marketing B2B. Facebook también se puede usar para B2B, pero tiene más éxito en el marketing B2C. Considera también Twitter e Instagram si deseas interactuar directamente con tus clientes.

Creación de listas

Si estás haciendo malabares con todo lo que tienes que hacer y todo lo relacionado con tu negocio en tu cabeza, es probable que pierdas la noción de muchas cosas o tengas muchas cosas incompletas. Incluso si las dices verbalmente, es fácil pasar por alto las cosas y olvidarse de ellas, dejándolas sin hacer.

Al entrar en el nuevo año, adquiere el hábito de crear listas de todo lo que tienes que hacer para que existan en un formato tangible. Puedes usar una libreta, un planificador o incluso tu teléfono para hacer listas de todo lo que tienes que hacer o quieres lograr. Dedica tiempo cada día o semana a revisar la lista y marcar lo que se ha completado y presta atención a lo que aún queda por hacer. Este es el otro beneficio de crear listas: puedes ver y controlar tu progreso, ¡lo que puede ser increíblemente motivador y alentador para ti!

Y si quieres ir un paso más allá, calendariza las actividades de tus listas. Asigna un día y horario específico en tu agenda semanal para hacer cada actividad. De esta forma no solo te quedarás con listas interminables de cosas por hacer, empezarás a definir cuándo vas a ejecutar cada una.

Usar análisis

Los análisis utilizan datos y matemáticas para construir modelos estadísticos basados en la información recopilada. Pueden ser muy beneficiosos para las empresas, ya que les permiten evaluar su progreso e identificar áreas de oportunidad o mejora. Puedes recopilar datos sobre cuánto gastan los clientes, qué están comprando, navegando o buscando. También puedes analizar tus ventas y en qué época del año obtienes más ventas. Mediante el uso de análisis, puedes identificar a qué responden tus clientes, lo que te permitirá agilizar los esfuerzos de marketing y ventas.

Las personas que no pueden capturar lo que sus clientes quieren y les gusta de su negocio tienden a gastar mucho más dinero tratando de atenderlos ciegamente en lugar de implementar planes estratégicos que ahorrarán tiempo y dinero. Como resultado, muchas de estas empresas fracasan.

Comienza el nuevo año recopilando datos sobre todas las áreas de tu negocio: ventas, marketing, retención de clientes, ganancias, etc. Tómate el tiempo para crear hojas de cálculo o invertir en un software de base de datos para organizar tus datos. A medida que avanza el año, continúa actualizando estos sistemas para que al final del año puedas evaluar el progreso de tu negocio. Esto también te permitirá crear metas alcanzables para el nuevo año.

Antes del año nuevo, cierra este año

Puedes estar emocionado de implementar estos objetivos para el nuevo año y ya estás listo para hacer planes para lograrlos. Pero antes de que puedas comenzar a trabajar para lograr estos objetivos, aún debes completar estas cosas en el año en curso para prepararte para el próximo.

  1. Finaliza los proyectos: comenzar el nuevo año con los cabos sueltos del anterior sólo retrasa las metas que puedas tener para el próximo año. Puedes sentirte tentado a abandonar estos proyectos, pero en su lugar, termina el año con fuerza y con una sensación de finalización.
  2. Evalúa el año pasado: tómate un tiempo para mirar tus metas del año anterior y analiza qué tan bien las cumpliste. Además, mire tus ganancias, ventas y marketing del año anterior. Si lo haces, te ayudará a planificar metas alcanzables para el próximo año.
  3. Crea nuevos calendarios: comienza a planificar ahora. Este es el mejor momento para comenzar a programar y planificar el próximo año porque una vez que entres al nuevo año, estas cosas desaparecerán rápidamente de tu radar. Considera cosas como eventos, lanzamientos, lanzamientos de productos, fechas límite, etc. Anótalos en tu calendario y coloca ese calendario en algún lugar donde puedas verlo fácilmente.
  4. Crea una estrategia con tu equipo: si tienes un equipo de colaboradores, asegúrate de que todos estén en sintonía con respecto al futuro del negocio y las circunstancias actuales. Si una persona se atrasa o no está de acuerdo, todo el equipo puede fracasar. Colabora con tu equipo para crear metas y planes para el próximo año.
  5. Descansa un poco: Has trabajado duro este año. No te esfuerces demasiado en el próximo año. Tómate un tiempo para descansar y pasar tiempo con tu familia.
 
 

¡Esperamos que encuentres estos consejos útiles para ti y para tu negocio y te deseamos lo mejor para el 2023!

Comparte:

Más entradas

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram